Fertilización con biofertilizates sólidos (al voleo y dirigidos).

En la agricultura moderna se busca cada día, mejorar la eficiencia de las aplicaciones de fertilizantes a los cultivos. Se han desarrollado métodos de aplicación con una eficiencia bastante aceptable, con los que se hacen llegar los nutrientes a las zonas de la planta donde son requeridos y absorbidos. Un ejemplo de ello es la aplicación de fertilizantes líquidos y solubles vía sistema de riego o la aplicación de nutrientes sólidos con métodos localizados.

Sin embargo, en muchos cultivos, principalmente los de cobertera y donde las densidades de población son considerablemente altas, es poco práctica la aplicación de fertilizantes líquidos, debido a que los sistemas de riego son poco eficientes.

El sector de los fertilizantes orgánicos o biofertilizantes no es diferente, la gran mayoría de estos, son productos líquidos o sólidos que deben solubilizarse o suspenderse en agua y aplicarse en dilución a la planta, pero siempre se tendrá el inconveniente en los cultivos mencionado, por la alta inversión que implicaría una aplicación localizada planta por planta.

En este sentido, Grupo Fagro ha desarrollado un biofertilizante, Raizorg 3G, a base de bacterias fijadoras de Nitrógeno, Solubilizadoras de Fósforo y productoras de auxinas, más micorrizas y humus de lombriz, en pellet. Los pellets de Raizorg 3G son compatibles con fertilizantes minerales y sintéticos, granulares, para su aplicación tanto en tolvas de fertilización, como en sistema “al voleo”.

Esta presentación de pellet facilita ampliamente la aplicación de bio fertilizantes y abre la posibilidad de que los agricultores que no poseen sistemas de riego especializados apliquen también los avances tecnológicos en el tema de productos orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *