Pérdidas de frutas y hortalizas frescas en postcosecha.

Nallely S. Velazquez Malacara

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación (FAO), las pérdidas durante la cosecha y postcosecha en productos frescos varían entre un 25 a 50 % de la producción, que representan una pérdida importante en la economía de los comerciante pero especialmente de los productores.

FIGURA 1.- Desecho de fruta que no cumple con estándares de calidad.

Es principalmente durante la postcosecha,  que la reducción de la calidad o la pérdida total de las frutas y las hortalizas fresca es mayor. Las causas relacionadas son variadas (Figura 2 y 3), sin embargo es principalmente el manejo inadecuado el que se relaciona principalmente.

FIGURA 2.- Mal manejo de frutas y vegetales frescos en postcosecha.
Figura 3. Causas de las pérdidas de frutas y hortalizas frescas durante la postcosecha.

La implantación de operaciones adecuadas y productos especializados en la postcosecha puede ayudar a conservar la calidad y  reducir las pérdidas de frutas y hortalizas frescas.

FAGRO POSTHARVEST SOLUTIONS es una línea especializada para el manejo adecuado de las frutas y hortalizas frescas. Cuenta con productos como:

Purex® Cleaner: jabón biodegradable para la eliminación de materia orgánica.

Purex® Biosanitizer: desinfectante oxidativo par frutas y hortalizasClarity® línea de ceras de recubrimiento diseñadas para la conservación de frutas y hortalizas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *