Desinfección convencional vs desinfección en seco en áreas y superficies.

MC Nallely S. Velazquez Malacara

La desinfección ambiental en áreas y superficies es una práctica de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción de los microorganismos patógenos (hongos, bacterias y virus) en todos los ambientes en que puedan resultar nocivos, esto mediante la utilización de agentes fundamentalmente químicos. Existen diferentes métodos para la desinfección de áreas y superficies como la Desinfección de superficies por contacto directo (se utilizan productos químicos que requieren diluirse) y Desinfección por vía aérea(productos químicos aplicado por difusión todas las superficies).

Desinfección por contacto directo
Desinfección por vía aérea en seco en almacenes y cajas de tráiler

Entre las diferencias entre los métodos de desinfección de áreas y superficies, se encuentra:

Desinfección por contacto directo Desinfección por vía aérea en seco
– Durante su aplicación debe evitarse mojar el fruto, ya que bajo condiciones favorables puede desarrollar pudriciones. – Requiere dilución con agua. -Aplicación focalizada en áreas específicas. – Se requiere de equipo para su aplicación. – El consumo del desinfectante puede variar de acuerdo al área a tratar. – Requiere de personal capacitado para su aplicación.
– Su aplicación puede realizarse en presencia de fruto u hortalizas. – Difusión rápida y homogénea en el ambiente. – Acceso a los puntos más alejados. – Fácil aplicación. – Consumo controlado (pre-dosificado). -Mayor permanencia en el ambiente – Método autónomo.

Para lograr el objetivo de una desinfección adecuada, se debe seleccionar el método de aplicación de acuerdo al área o superficie a tratar, el equipo con el que se cuenta y del personal capacitado para dicha actividad.

Ultrad® HA es una alternativa más de la línea de productos de PHS ideal para la desinfección de instalaciones con fruta. Ultrad® HA es un desinfectante en seco a base de ácido glicólico, generador de humo para el tratamiento de superficies y ambientes por vía aérea. Entre los beneficios de su uso están:

  • Sistema autónoma, no requiere la presencia de un operador.
  • Uso fácil, rápido y seguro.
  • Biodegradable.
  • No corrosivo.
  • Actúa en zonas de difícil acceso: en áreas y equipo.
  • Se dispersa fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *