ECHA LA CASA POR LA VENTANA OTRA VEZ

LOS EMPLEADOS DE GRUPO FAGRO ECHAN LA CASA POR LA VENTANA OTRA VEZ, PARA AYUDAR A MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS DE CASA OMNIA EN RAMOS ARIZPE, COAHUILA.

Lo que a unos les falta, a otros probablemente les sobra.

Éste es el principio que dio origen a la iniciativa realizada por Grupo Fagro, de nombre ECHA LA CASA POR LA VENTANA la cual consta de 3 fases. En la primera, se invita a todos los empleados del de la empresa a donar todo aquello que no necesitan en sus hogares, realizando su acopio y clasificación. En una segunda etapa, se hace una alianza con una asociación de la sociedad civil para apoyar una causa particular y en conjunto con ellos, se realiza un bazar donde se venden todos los artículos recolectados. Esta venta, a precios muy bajos, brinda la oportunidad de obtener ropa, muebles y otros artículos, a las personas de la comunidad donde se realiza. Finalmente, con el dinero recabado, se apoya para resolver la necesidad de la asociación. De esta forma, se benefician empleados, asociaciones y comunidad.

Este 11 de mayo del 2019 se llevó a cabo ECHA LA CASA POR LA VENTANA…. OTRA VEZ, por segunda ocasión. En este año Grupo Fagro se unió a CASA OMNIA, en la ciudad de Ramos Arizpe para realizarla. El objetivo de Casa Omnia era colocar una reja alrededor de las instalaciones del recinto para incrementar la seguridad y protección de los niños que acuden a esta institución.

Casa Omnia es una asociación dedicada al cuidado y desarrollo de los niños más vulnerables de la zona de Ramos Arizpe en Coahuila. Los niños que asisten a esta casa, entran en contra turno escolar. Ahí se les ayuda con sus tareas, se les inculcan valores, se les da de comer y de cenar, y se les provee un espacio seguro mientras sus madres trabajan o realizan alguna otra actividad. Actualmente atienden alrededor de 45 niños desde los 3 hasta los 14 años. 

ECHA LA CASA POR LA VENTANA… OTRA VEZ generó resultados muy gratificantes en esta ocasión, superando al doble los resultados de la iniciativa llevada a cabo el año anterior por Grupo Fagro y haciendo posible el cumplimiento del objetivo.  La intención es repetir el evento al menos una vez al año para seguir apoyando a nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *