XV Aniversario de BIORGANIX laboratorio de desarrollo tecnológico.

ANIVERSARIO LABORATORIO BIORGANIX FAGROBiorganix es un laboratorio de desarrollo tecnológico con enfoque hacia la industria Agroalimentaria. Está localizado en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila y forma parte fundamental del Grupo Fagro.

En este 2019, cumple 15 años de haber abierto sus puertas. Su trayectoria nos llena de orgullo.

 

Grupo Fagro, que en su momento usaba el nombre comercial de Farmacia Agroquímica de México, comenzó a vender insumos para la agricultura en 1995. En ese inicio, todas las funciones de investigación, formulación, producción y venta, se llevaban a cabo en un mismo lugar.

La empresa fue creciendo a pasos acelerados, de tal forma que para el 2003, su estructura representaba retos importantes para mantener la prioridad al desarrollo de nuevos productos y fórmulas que dieran valor agregado al campo. Fue así como nació la idea de abrir un laboratorio especializado que prestara servicio y soporte al Grupo Fagro, para garantizar que éste se mantuviera a la vanguardia en cuanto a soluciones tecnológicamente sofisticadas, para mejorar la productividad del campo.

En el año del 2004 nace el laboratorio BIORGANIX, el primer spin-off de Grupo Fagro, como centro de investigación para el desarrollo de materias primas, nuevos productos, pruebas de campo y búsqueda de fuentes de innovación. Para finales de ese año, Biorganix desarrolló su primera fórmula 100% orgánica y de bajo residuo, dando origen al producto Biorgan. Desde entonces Biorganix ha desarrollado más de 40 productos orgánicos para clientes internos y externos a Grupo Fagro.

En el 2005 Biorganix amplió su área de investigación más allá del campo agrícola, hacia la formulación de suplementos alimenticios.

El laboratorio continuó generando historias de éxito, y desde 2007 ha sido un referente en la I+D+i en el sector agroindustrial, obteniendo reconocimientos, fondos económicos e incentivos fiscales importantes tanto nacionales como internacionales, que detonaron un crecimiento mucho más acelerado de las capacidades de la empresa. Gracias a ello Biorganix ha logrado constituir un laboratorio con infraestructura y capacidad del personal única en la región.

En el 2008 Biorganix incursionó en la investigación dentro de la categoría de cuidado personal, creando una línea de productos cosméticos, llamada Corium, a base de baba de caracol y otros ingredientes naturales. Dichas tecnologías dieron lugar a la creación de una nueva empresa: Benelife Lab S.A. de C.V.

A partir de 2012, Biorganix diversificó sus servicios para generar un mayor impacto en la agroindustria y dando servicio no sólo a empresas del grupo Fagro sino a cualquier empresa de base tecnológica que requiriera de sus servicios. En los últimos 8 años Biorganix ha equipado sus laboratorios e instalaciones para incluir un laboratorio de biología molecular y una planta de escalamiento de bioprocesos, además de ofrecer sus servicios de análisis de suelo, nutrición y agua a agricultores.

A partir de 2016 y a la fecha, Biorganix ha intensificado su labor en los servicios de investigación por contrato a empresas que buscan innovar y desarrollar nuevos productos. El amplio conocimiento técnico del equipo y su fuerte vínculo directo con el mercado, a través de las ramas comerciales de Grupo Fagro, han sido un diferenciador reconocido ampliamente por sus clientes en esta última etapa.

Hoy en día, Biorganix presta servicios de investigación y desarrollo de fórmulas, pruebas y análisis de laboratorio y transferencia de tecnologías tanto al interior del Grupo Fagro, como hacia otras empresas y emprendedores relacionados con el campo, alimentos, cuidado personal e incluso el mercado pecuario.
Felicidades Biorganix. Que sigan los éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *