El enfoque directivo en Grupo Fagro.

El enfoque directivo en Grupo Fagro. José Saro

Hoy en día la dirección o liderazgo de cualquier grupo o equipos de trabajo, conlleva una responsabilidad tanto con los miembros de dicho grupo como con el entorno social con el cual dicho grupo o equipo puede llegar a incidir.

Entiéndase el liderazgo desde la dirección, como el saber hacer lo que hay que hacer, con sentido y cohesión, con los medios que se tengan disponibles para el bien del grupo y el entorno social donde dicho grupo se desempeña.

Es responsabilidad del líder o director, el saber sintetizar todo lo que sucede en el entorno donde se desenvuelve o interactúa dicho grupo o equipo, así como hablar de las realidades que están ocurriendo alrededor y puedan llegar a afectar el equilibrio del grupo. Sintetizar dichas realidades o hechos tanto internos como externos bajo un buen criterio supone la responsabilidad de un “todo”.

Es importante que los medios y fines que utilice un líder desde la dirección para realizar lo que hay que hacer sean los adecuados. Que dichas acciones o decisiones directivas estén basadas o fundamentadas en unos valores y que estos se vean impresos en sus modos de trabajar para que dichos valores se vean embebidos en la estructura de dicho grupo o equipo de trabajo.

La dirección empresarial implica más que un liderazgo, ya que debe entender la historia o decisiones pasadas que le han colocado frente al equipo o grupo en donde actualmente se encuentra, y analizar su entorno y oportunidades para encontrar el futuro elegido de la empresa o grupo de trabajo.

Grupo fagro

Puedes ver el artículo completo haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *