Usos de una estación meteorológica.

ecod3 ice
ecod3 grupo fagro

Una estación meteorológica automatizada es una estructura o dispositivo con sensores que responden a estímulos electrónicos, que tienen la capacidad de registrar y colectar información meteorológica en forma automática y en tiempo real.

Sirve para realizar mediciones y observaciones de los parámetros meteorológicos, y en base a estos factores se determinan las condiciones del tiempo y se toman decisiones sobre riego, fertilización, siembra, aplicación de pesticidas, cosecha, etc. El conocer estos datos puede ayudar a mejorar las condiciones de su producción agrícola.

Con esta tecnología es posible:

  • Monitorizar el tiempo.
  • Predecir el clima.
  • Gestionar el agua y riego.
  • Gestionar el crecimiento del cultivo.
  • Recibir notificaciones en caso de heladas próximas.
  • Pronóstico de plagas y enfermedades
  • Medir el nivel de agua.

Dado que el productor que cultiva a cielo abierto nunca podrá tener control del clima, es conveniente que esté bien informado de las condiciones climatológicas para poder hacer frente a cualquier eventualidad ambiental. Las redes de estaciones climáticas de una región permiten contar con información meteorológica automatizada en tiempo real, que ayudará al productor a tomar decisiones oportunas en el manejo de cultivos para librar de mejor manera los riesgos climáticos que representan las heladas, granizadas, olas de calor, vientos fuertes, sequías e inundaciones; y también para obtener los máximos beneficios de condiciones climáticas favorables para la obtención de altas cosechas.

Estación iMETOS® ECO D3

UNA SOLUCIÓN FIABLE Y EFICAZ PARA EL MONITORIZACIÓN BÁSICA DE LA HUMEDAD DEL SUELO, GESTIÓN DE RIEGO E HIDROLOGÍA (LLUVIA, NIVEL DE AGUA ETC.).
imetosECO_D3
Accionado por un panel solar, tiene una batería interna y transmite los datos del tiempo en tiempo real vía GSM / GPRS – sin necesidad la infraestructura en la localización de la instalación.

El iMETOS® ECO D3 puede personalizarse con una variedad de Sensores de Humedad de Suelo, como sensores volumétricos Decagon, Sentek (Drill & Drop), entre otros.

También se puede utilizar para el monitoreo continuo del nivel de agua en ríos y pozos para advertir sobre los riesgos de inundación.

Muchas aplicaciones están disponibles para monitorizar el drenaje de la fertirrigación en cultivos sin suelo junto con EC / PHy monitoreo de la humedad del suelo .

Se envían alarmas SMS (definidas por el usuario a través de Internet) para los casos en que se necesiten acciones rápidas.

Los datos se suben regularmente a la plataforma de FieldClimate donde se puede acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento y en tiempo real. Junto con el acceso a los datos históricos se puede tomar ventaja de las soluciones de apoyo a la toma de decisiones como la previsión meteorológica localizada y la gestión del riego.

Conoce más sobre la Agricultura 4.0. Click aquí.

Más detalles de la estación ECO D3 haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *