Ensilaje como alternativa de alimentación para ganado.

Ensilado alternativa para alimentación de ganado.

Es cada vez más importante producir forraje de alta digestibilidad para apoyar la expansión de la industria láctea. El constante crecimiento de la población mundial, exige la implementación de sistemas agropecuarios productivos y eficientes, que satisfagan las demandas del mercado y las normativas internacionales de comercio. Sin embargo, elevar la productividad de los sistemas de alimentación implica mantener los suministros de alimento durante todo el año.

La práctica del ensilaje contrarresta el efecto negativo que provocan los períodos secos en la producción bovina, como es la pobre disponibilidad de forrajes tanto en cantidad como en calidad, creando una disminución en la producción de leche y carne.

El ensilaje como método de conservación de forrajes.

El ensilaje es un método de forrajes en el cuál se utilizan forrajes y/o subproductos agroindustriales con alto contenido de humedad (60-70%). Éste método consiste en la compactación del forraje o subproducto, expulsión del aire y fermentación anaerobia, que permite el desarrollo de bacterias ácido-lácticas que acidifican el forraje.

La práctica del ensilaje contrarresta el efecto negativo que provocan los períodos secos en la producción bovina, como es la pobre disponibilidad de forrajes tanto en cantidad como en calidad, creando una disminución en la producción de leche y carne.

Próximamente INSILATO AL de Biorganix.

insilato-AL productos fagro para ensilaje

Es por eso que Biorganix Mexicana se compromete con el sector pecuario con el nuevo producto en desarrollo INSILATO AL, que consta de bacterias viables Pediococcus acidilactici, que en contacto con el forraje (maíz, sorgo, pasto) producen enzimas que promueven la rápida fermentación de dicho material vegetal. INSILATO AL consta de muchos beneficios.

  • Asimilación de la comida para el animal.
  • Inhibe el crecimiento de patógenos.
  • PH menor a 4.5.
  • Mejor calidad en olor, color y textura del ensilaje.
  • Mayor vida del ensilaje después de abierto.

 

Como empresa tenemos la oportunidad de mercado al no contar con productos de origen mexicano dentro del rubro y aplicar productos inoculantes importados de Estados Unidos.

El producto formulado desempeñará su función como inoculante de ensilaje y alcanzará las oferta de los productos líderes.

Espera más información pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *