Las micorrizas y sus beneficios en la plantas.

Mycorhizes Micorrizas

¿Que son las Micorrizas?

Las micorrizas son hongos presentes en las raíces de plantas y árboles, y que viven en simbiosis con estos otorgando beneficios como una mayor resistencia y crecimiento.

¿Cómo benefician las Micorrizas a las plantas?

Al colonizar la rizósfera los hongos micorrizantes penetran las raíces jóvenes de la plántula, formando vesículas y arbúsculos en el interior de las células de la endodermis los cuales posteriormente dan lugar a un abundante sistema radical.

Esto proporciona a la planta una mayor resistencia al estrés hídrico y nutricional, así como a microorganismos patógenos del suelo y nemátodos.

La micorrización consecuentemente, mejora el vigor, la sobrevivencia y el crecimiento de las plantas, aumentando la productividad y rendimiento de los cultivos.

Biofertilizantes.

BIOTECH-MR (1)

Biotech MR, es un biofertilizante e inoculante que gracias a su formulación a base de endomicorrizas vesículo-arbusculares, facilita a las plantas la adquisición y absorción de agua, fosforo y nitrógeno. Por otro lado protege a las plantas ante el ataque de hongos, bacterias y nemátodos fitopatógenos, con lo que se asegura el sano crecimiento del cultivo

Beneficios:

* Fortalece a la planta, mejorando su vigor y la resistencia al ataque de plagas y enfermedades.

* Mejora la retención y absorción de agua y nutrientes como el Nitrógeno, Fósforo y Potasio, por fuera, los cuerpos fructíferos del hongo fungen como una extensión de la raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *