Ceras y Recubrimientos para Proteger Frutos.

Muchas personas en los supermercados al ver fruta encerada, tienden a lavarlas lo mejor posible para remover esta cera. En cierta forma es entendible que lo hagan ya que hay ceras que si son tóxicas y usan químicos que pueden ser nocivos para la salud.

Las ceras por naturaleza son sólidas, y necesitan un agente químico que las haga líquidas y estos agentes como se mencionó anteriormente pueden ser nocivos para la Salud.

Grupo Fagro y PHS para esto desarrollaron ceras que no llevan residuos químicos a la cera y por lo tanto no son dañinas para el ser humano. La razón es que el agente líquido que se utilizan con nuestras ceras son sumamente volátiles, que al momento de aplicar y entrar en contacto con la fruta y el aire del ambiente este ingrediente líquido se evapora en cuestión de segundos y solo queda la cera como recubrimiento sobre la fruta.

Grupo Fagro y PHS desarrolló una variedad de diversas ceras o recubrimientos que ayudan a que el fruto en la etapa de post-cosecha a lograr una larga vida de anaquel. Ya que retrasan el envejecimiento de la fruta, recubriéndolas con una capa. Esta capa evita que la fruta respire y envejezca.

Tal es el caso de la cera Clarity Citrus, la cual está diseñada exclusivamente para el recubrimiento de cítricos, y así alargar la vida de anaquel y reducir el desperdicio de alimentos. Para la Cual la FAO y la ONU trabajan arduamente con su proyecto “Save the food”.

Ceras y Recubrimientos para Proteger Frutos.

El recubrimiento aparte de alentar la respiración, evita que hongos y bacterias entren en contacto con la fruta, por lo cual las protege igualmente contra agentes patológicos. No significa que hagan a la fruta inmune, solo que el recubrimiento impide el contacto.

La tecnología de la cera es tan avanzada que está diseñada para que, si retrase la respiración pero que no la ahogue, para evitar malos sabores, olores y colores por sobre protección. Incluso nuestras ceras como la Clarity Citrus se pueden mezclar como vehículo para los bio-fungicidas como Biomold, para igualmente tener la protección de los anticuerpos naturales que ofrece Biomold y protegerla contra patógenos.

 

El envejecimiento de una fruta se produce debido a 2 factores fisiológica y patológica, con Clarity Citrus u otras ceras de nuestro portafolio, se reduce la senescencia fisiológica con la disminución de la respiración del fruto. Para el envejecimiento patológico, es en donde la combinación de un Bio-fungicida y la cera entran en acción para proteger al fruto tanto del envejecimiento fisiológico y patológico.

Fagro y PHS trabajan arduamente para desarrollar productos que se adapten a diferentes cultivos. Por ejemplo, ya es posible recubrir Piña con Clarity Tropical, Papaya y Mango con Clarity protection, Hortalizas con Clarity Vegshine y Aguacate con Clarity Vegshine.

En resumen, se puede decir que nuestras ceras y recubrimientos, son amigables con el humano, no son dañinas y prolongan la vida de anaquel de los frutos y así reducir el desperdicio de alimentos en el mundo.

2 thoughts on “Ceras y Recubrimientos para Proteger Frutos.

  1. buen día somos una Agricola de Hermosillo sonora y estamos buscando alguna cera orgánica para recubrir vegetales , quisiera ver si pudiera ayudarme con información de productos que manejen al igual que sus precios por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *