Uso del extracto de Canela en agronomía.

El árbol de la canela, es perenne mide aproximadamente unos 10 a 15 metros y es procedente de Sri Lanka. La canela es un producto de la cascara de sus palos o tronco. La canela como bien se conoce es usada en la cocina como especie, para dar un toque especial a los alimentos y postres. Pero la canela no solo sirve para este tipo de aplicaciones.

Figura 1. Árbol de la Canela

En la agronomía el extracto de la canela tiene se utiliza para prevenir hongos, bacterias y ácaros ya que impide su desarrollo en el cultivo. Contiene sustancias naturales como el cinnameldehído y ácido cinámico que causan la muerte, repelencia y la no alimentación de los insectos. Además, causan la excitación del sistema nervioso provocando una ocultación de las feromonas involucradas en el apareamiento de los insectos.

 

Grupo Fagro en conjunto con su centro de investigación y desarrollo Biorganix crearon Biotika® Canel, un producto con un alto concentrado de extracto de canela. Es un insecticida acaricida de origen orgánico de aplicación foliar para cultivos y plagas recomendadas este puede aplicarse a cielo abierto y bajo condiciones controladas en climas tropicales, subtropicales y templados.

Modo de Acción:

* Gracias a sus compuestos naturales como el cinnamaldehído, forma una barrera física que protege a las plantas del ataque de insectos y ácaros.

* Posee efecto de repelencia ya que mimetiza el aroma y sabor natural de la planta. Por contacto causa un severo efecto de irritación sobre la cutícula de los insectos de cuerpo blando, afectando el sistema nervioso e inhibiendo la alimentación.

* Adicional a los efectos anteriores, enmascara las feromonas sexuales, impidiendo así el apareamiento y reproducción.

Métodos para preparar y aplicar el producto:

Con el equipo de protección adecuado. Agite el producto antes de utilizar.  Para abrir el envase gire la tapa en sentido contrario a las manecillas del reloj y retire el sello de seguridad cuidadosamente. En una cubeta prepare una pre-mezcla, mida con una probeta de plástico o con algún utensilio graduado específico para este uso, la cantidad de producto que vaya a utilizar, mezcle con agua. En un tambo de 200 L, agregue agua hasta la mitad de su capacidad, vierta lentamente en el tambo la pre-mezcla, agite con ayuda de un agitador, hasta tener una mezcla homogénea; llene el tambo con el agua necesaria, y mezcle. Agregue la mezcla al tanque de aplicación o mochila de aspersión Realice la aplicación. Utilice un volumen de agua de 200 L/Ha. UNA VEZ ABIERTO EL ENVASE, UTILICE EL CONTENIDO TOTAL DEL PRODUCTO.

Recomendaciones de Uso

 

Para más información sobre Biotika® Canel visite:

Biotika® Canel (México)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *