Reguladores de Crecimiento ¿Que productos existen?

Reguladores de Crecimiento

En el mundo de los agro insumos existen diferentes productos que ayudan a la planta a tener un mejor crecimiento. Entre ellos existen los Reguladores de crecimiento, por lo general se tratan de hormonas vegetales que pueden influir en la fisiología de las plantas y animales, en las plantas juegan un papel muy importante en el crecimiento, la floración y la maduración.

Las hormonas o fitohormonas, son reguladores sintetizados por las plantas, que, originadas en un lugar, se desplazan a otro y en concentraciones muy bajas inducen efectos fisiobilógicos definidos.  Hoy en día se define a los reguladores de crecimiento como sustancias orgánicas trasmisoras de signos como químicos, luz etc., que son percibidos pro receptores químicos con función reguladora.

Se conocen 5 grupos principales de hormonas vegetales que son: auxinas, citocininas, giberelinas, etileno y ácido ascórbico. Todas las anteriores actúan para regular el crecimiento en las diferentes partes de una planta. Existen otras sustancias como las poliaminas, los jasmonatos, el ácido silicílico, los brasinosteroides y la sisteina que pueden clasificarse como fitohormonas.

Dependiendo de la parte de la planta, las fitohormonas tienen diferente funcionalidad:

Auxinas: tienen su efecto en los meristemos de yemas apicales, ayudan al crecimiento de estos

Giberelinas: tienen su efecto en meristemos apicales de tallo y raíces, en hojas jóvenes y embrión. Ayudan al alargamiento del tallo y la germinación

Citoquininas: tienen efecto en los ápices de las raíces y semillas en geminación, ayudan a las divisiones celulares

Etileno: tienen su efecto en los tejidos durante maduración. Estimula la maduración y senescencia de hojas

Ácido Ascórbico: tienen su efecto en hojas, tallos, semillas maduras y frutos verdes. Inhibe el crecimiento de los tallos, favorece la senescencia de las hojas y reposo estacional de las yemas

Grupo Fagro tiene una familia de productos de reguladores de crecimiento convencionales como parte de su portafolio de productos. Nuestros productos varían para las diferentes etapas de cultivo de la planta:

 

Reguladores de Crecimiento Convencionales

 

ProRoot:

Productodiseñadoparainduciryestimularelcrecimientoderaícesyelengrosamientodetallos.suformulaciónestacompuestadehormonas”enraizadoras”, macro nutrimentos y ácidos fúlvicos.

Beneficios:

  • Mayor producción de raíces y mejor calidad.
  • Disminuye perdidas de plántulas por trasplante.
  • Mayor vigor en las raíces en las etapas iniciales.
ProRoot®

Visita: ProRoot de Fagro para más informacíon

Impulssor®

Es un producto de alta tecnología diseñado con el propósito de la regulación del desarrollo de las plantas estimulando su metabolismo

El cual es producido por la combinación balanceada de sus hormonas y sus ingredientes adicionales para la activación de los procesos biológicos

Las citoquininas estimulan la división celular y el crecimiento de yemas laterales, formación de callos en presencia de auxinas, retrasan la senescencia e inhiben la dominancia apical entre otros efectos.

Citocinesis – Célula Vegetal

Las giberelinas son sintetizadas en los primordios apicales de las hojas, en puntas de las raíces, en los frutos, tejidos jóvenes y semillas en desarrollo. Se sintetizan por la vía de los terpenoides. Algunos de los efectos que induce esta hormona es la inducción del crecimiento del tallo, regulación de la transición entre la fase juvenil y el adulto, inducción de la floración y la determinación sexual de la flor, inducción de la germinación además de promover la elongación intermodal.

Impulssor®

Visita: Impulssor ® de Fagro para más información

 

Farmakin Calcio

Es un producto fitorregulador de crecimiento, enriquecido con Nitrógeno y Calcio, cuya finalidad es incrementar área foliar, mayor floración, mayor amarre de fruto e interacciona con otras hormonas para provocar mayor crecimiento de fruto.

FARMAKINCA® retarda el envejecimiento de las hojas e incrementa su actividad fotosintética, acumulando mayor cantidad de reservas alimenticias para la planta, provocando un aumento de peso en los frutos o estructuras vegetales de interés, dando una excelente calidad de los mismos.

FARMAKINCA® aumenta la vida de anaquel tanto de flores y frutos

Visita: Farmakin de Fagro, para más información

Farmagib NZn

Farmagib®NZn estimula el desarrollo de las plantas por su alto contenido de ácido giberélico enriquecido con tres elementos que actúan sinérgicamente con esta hormona: nitrógeno, potasio y zinc.

Favorece el crecimiento de frutos, acelera la brotación de yemas vegetativas y favorece el crecimiento de entrenudos. La mezcla hormona más nutrimentos permite que el efecto en la estimulación del crecimiento sea equilibrado.

Visita: Farmagib de Fagro, para más información

 

Adicionales a estos Reguladores de crecimiento convencionales, Grupo Fagro cuenta con su contra parte Orgánica:

Reguladores Orgánicos

 

Raizorg:

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un biofertilizante a base de un consorcio bacteriano en medio líquido, su aplicación al suelo se dirige para inducir y estimular un desarrollo óptimo de las raíces, aumentando la formación de raíces secundarias, principalmente.

Las bacterias de Raizorg son capaces de fijar nitrógeno atmosférico, solubilizan fósforo y reducen elementos metálicos, de modo que en interacción con las raíces ejercen efectos nutritivos y estimulan el crecimiento vegetal

Visite: Raizorg Fagro, para más información

Biotech H3

BiotechH3, es un regulador de crecimiento a base de fitohormonas naturales producidas por cultivos de microorganismos específicos; además de macro y micro elementos provenientes de fuentes orgánicas.

Visita: Biotech H3 Fagro  para más información

MixSap-F

 

MIXSAP-F® es un bioestimulante orgánico con acción antioxidante, elaborado a base de compuestos completamente naturales, como extractos de plantas y metabolitos microbianos, que lo hacen único en el mercado.

Activa los siguientes procesos en la planta:

  • Fotosíntesis,
  • Respiración,
  • Iniciación y diferenciación de nuevas células, tejidos y órganos; y
  • Activación de los ciclos biológicos de autodefensa de las plantas.

 

MODODEACCIÓN: MIXSAP-F® actúa de manera general sobre los diferentes niveles del metabolismo y órganos de la planta, reforzando de manera inmediata sus reservas de alimento.

 

Visita MixSap-F de Fagro para más información

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *