Purex Biosanitizer OMRI Listed®. Para tus cultivos Orgánicos

Un producto orgánico se define como aquel que se cultiva y procesan usando métodos naturales, que no contengan aditivos químicos o compuestos sintéticos y que no sean dañinos para el medio ambiente. Con lo que se busca un balance entre la salud del consumidor y el medio ambiente.

Según datos de la SAGARPA, en México los estados en los cuales se concentra el 50% de la producción orgánica son Michoacán, Oaxaca y Chiapas y actualmente 2.3 millones de productores mexicanos se dedican a esta actividad. Con productos como el Aguacate, café o tequila ya que el mercado por estos productos está en crecimiento debido a los beneficios que traen a la salud.

La oferta de orgánicos es muy vasta y variada, va desde frutas y verduras como la Guayaba, mango, toronja, naranja, limón, mandarina, vainilla, chile habanero entre otras.

Para identificar en el sector agrícola, si un insumo puede ser usado en un cultivo orgánico, existen listados de productos que cuentan con sello de certificación orgánica como lo es el certificado OMRI.

OMRI es una organización internacional sin fines de lucro que determina qué productos de entrada se permiten para su uso en la producción y el procesamiento orgánicos. Los productos OMRI Listed® se permiten usar en operaciones orgánicas certificadas bajo el Programa Nacional Orgánico de la USDA.

Este identifica los productos como por ejemplo fertilizantes, control de plagas o sanitizantes que pueden ser usados en este tipo de cultivos. Grupo Fagro y nuestra empresa dedicada al cuidado de frutos en post-cosecha PHS, cuentan con productos que ya están dentro de los listados de OMRI, tal es el caso de Purex Biosanitizer.

Purex Biosanitizer es un Sanitizante a base de ácido Peroxiacético, es un bactericida y fungicida poderoso, usado como opción al hipoclorito de sodio que además tiene la ventaja de ser cicatrizante para heridas de la fruta. Es mucho más estable y menos fotodegradable que el cloro. La actividad de Purex Biosanitizer se basa en su potente poder oxidante, dañando la membrana citoplasmática. Además, libera O2 en su descomposición formando burbujas, y así favorece la eliminación de detritus celulares, bacterias y tejidos desvitalizados.

Purex Biosanitizer

Igualmente, Purex Biosanitizer puede ser utilizado como sanitizador de suelo, y por su efecto de efervescencia, libera oxígeno y descomprime la tierra, dejando espacios para que las raíces puedan tener una mejor respiración. Inclusive puede ser usado para tratar el suelo y rescatar algún cultivo por el exceso de agua de lluvia (Inundación). Y la ventaja es, que, al no dejar residuos en el suelo, la siembra de cultivos puede ser casi inmediata. Para más información sobre el uso de Purex Biosanitizer en suelo con exceso de agua de lluvia visite: Purex Biosanitizer para evitar asfixia de planta

Purex Biosanitizer es un gran producto que como se mencionó ayuda tanto en el tratamiento Post Cosecha para la sanitización de frutas y verduras, así como el tratamiento del suelo. Y cuenta con certificación OMRI, por lo cuál puede ser usado en cultivos orgánicos. Certificado OMRI Burex Biosanitizer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *