Purex Biosanitizer para evitar asfixia de planta

Purex Biosanitizer como ya se mencionó es una excelente alternativa como des infectante de frutas y hortalizas. Sin embargo, Purex Biosanitizer puede ser aplicado a suelo y representa una buena alternativa como des infectante, descompactante y acidificante y así mejora sus propiedades fisicoquímicas y biológicas.

Agregar una mezcla con Purex Biosanitizer, el suelo se des compacta y hace una reacción de efervescencia que libera oxígeno y al secarse el suelo evita que se compacte. Otra cualidad es que al ser aplicado a suelo no deja residuos tóxicos, por lo cual el proceso de plantar puede realizarse casi inmediatamente. Aunado a esto se pueden usar otros productos de Grupo Fagro como BiorganSF, Carbumic o EnzyProb, los cuales enriquecen el suelo en materia orgánica y microorganismos benéficos.

Debido a esto, Purex Biosanitizer fue utilizado en campo para evitar la asfixia radicular por exceso de agua de lluvia (inundación) en el cultivo de Frambuesa, ya que gracias al efecto de efervescencia y que permite la descompactación del suelo y ayuda a la aparición de espacios en el suelo, ayuda a una mejor respiración radicular. Además, elimina todo tipo de hongos y bacterias presentes en el suelo, logrando un efecto de sanitización y se logra sin dañar el sistema radicular del cultivo. Todo esto debido a que Purex Biosanitizer tiene la capacidad de inyectar aire al suelo, ayudando al desarrollo de raíces, logrando plantas más sanas y fuertes.

En el siguiente video, se puede ver el efecto de efervescencia que Purex Biosanitizer tiene en el suelo y como el volumen del suelo incrementa.

5 thoughts on “Purex Biosanitizer para evitar asfixia de planta

    1. Buenas tardes Erwin claro que si ya se ha probado en muchos cultivos para desinfección de suelo contra todo tipo de hongos y bacterias, los cultivos han sido tanto hortalizas, frutales, Berries, cucurbitaceas, si tienes algun modo de contacto te podemos enviar más información al respecto, de igual manera nos sirve que nos indiques el cultivo que manejas para darte más información de cómo hemos usado este producto. Mi nombre es Sergio Corona

  1. Q tal saludos.. Yo quisiera saber cuanto purex biosanitizer puedo usar en mil litros de agua quiero desinfectar el sustrato de hongos dañinos para las plantas de pepino?? Y también quiero saber en cuanto tiempo puedo aplicar hongos beneficios para colonizar el sustrato?? Ojala y me puedan contestar.. Gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *