Terpenos de cítricos como Protección

Las frutas y verduras contienen anti-cuerpos que las defienden de ataques externos de bacterias y hongos. Desafortunadamente no todos los cultivos contienen las concentraciones tan altas como otros. Como por ejemplo los cítricos, estos contienen terpenos que ayudan a combatir cualquier tipo de bacteria y hongos. En Grupo Fagro se aislaron estos terpenos de los cítricos para crear este biofungicida orgánico y darles así a los cultivos una defensa extra a la que ya cuentan.

Normalmente estos anticuerpos vienen en ciertas partes de las células, estos terpenos extraídos se mantienen en una solución y se aplican a los cultivos convirtiéndolos en protectores y oxidantes.

Purex Biomold – Ingrediente Activo Terpenos de Cítricos

Para que un Biofungicida pueda ser considerado capaz, debe tener un 75% de efectividad, Biomold cumple con este requisito y aparte NO contamina la fruta y por lo tanto NO genera un riesgo para el consumidor sobre todo en frutas y verduras con cáscara comestible ya que se les está protegiendo de una forma natural. Ya que Biomold utiliza estos terpenos, no existiría el riesgo que se encuentren residuos químicos, puesto que los terpenos son naturales.

Se podría resumir que la aplicación de Biomold es comparable a la aplicación de una vacuna natural, para que la fruta tenga defensas adicionales y así lograr una mejor vida de anaquel y reducir la merma y desechos de alimentos. Lo cual colaboraría con la iniciativa de la FAO “SAVE FOOD” que trata sobre la reducción de desechos alimenticios.

Una cualidad de Biomold es que puede ser aplicado con ceras para dar una mejor protección a los cultivos como por ejemplo las Ceras de PHS y Grupo Fagro

Recopilando se puede decir que Biomold

  • NO daña al consumidor
  • NO contamina a la Fruta
  • Agrega defensas naturales a los cultivos
  • Utiliza defensas naturales de los cítricos llamados Terpenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *