Utilizando el Extracto de Ajo

En Grupo Fagro utilizamos el extracto de ajo por ejemplo en un repelente e insecticida, este se hace presente en nuestro producto Biotika® Allium. Es un repelente e insecticida de origen orgánico a base de extracto de ajo, puede ser aplicado vía foliar y con efecto sistémico en la planta, en los cultivos y plaga aquí indicada, tanto de zonas templadas, subtropicales y tropicales; a campo abierto y bajo condiciones controladas.

Modo de Acción:.

* Efecto de repelencia: Biotika® Allium actúa como repelente de insectos chupadores gracais a que se absorbe a través de los tejidos vegetales y se hace sistémico vía haces vasculares, modificando así el olor de las plantas.

* Efecto Anti-alimentario: A través de sus acción sistémica en la planta, modifica el sabor de los tejidos vegetales, mimetizándola y volviéndola inapetecible para el insecto/plaga.

* Efecto Anti-reproductivo: Biotika® Allium contiene compuestos conocidos como alomonas, cuando es aplicado vía foliar, en el ambiente mimetiza a las feromonas sexuales de los insectos, dificultando el apareamiento y la reproducción de los mismos.

* Efecto Insecticida: Biotika® Allium provoca en los insectos el fenómeno conocido como ataxia, que consiste en la afectación del sistema nerviosoalterando las funciones motoras del mismo. El insecto deja de alimentarse y finalmente muere.

Recomendaciones de Uso:

Se recomienda aplicar vía foliar en campo abierto o invernadero. Se sugiere realizar las aplicaciones en las primeras horas de la mañana o por la tarde, con suficiente agua, para lograr una buena distribución del producto.

Métodos para preparar y aplicar el producto:

Con el equipo de protección adecuado. Agite el producto antes de utilizar. Para abrir el envase gire la tapa del envase en sentido contrario a las manecillas del reloj y retire el sello de seguridad cuidadosamente. En una cubeta prepare una pre-mezcla, mida con una probeta de plástico o con algún utensilio graduado específico para este uso, la cantidad de Biotika® Allium que vaya a utilizar, mezcle con agua. Vierta agua en el tanque de aplicación hasta la mitad de su capacidad, vierta lentamente la pre-mezcla, hasta homogenizar; llene el tambo con el agua necesaria, agite. Agregue la mezcla al tanque de aplicación o mochila de aspersión. Realice la aplicación. Se recomienda acidificar el agua a un pH de 5.5 – 6.0 para lograr mejores. Utilizar un volumen de agua de 200 a 400 L/Ha. UNA VEZ ABIERTO EL ENVASE, UTILICE EL CONTENIDO TOTAL DEL PRODUCTO.

A continuación te presentamos un video informativo que explica el modo de actuar de Biotika® Allium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *