¿Qué son los Enraizadores?

Los Enraizadores son insumos que se aplican a los cultivos con el fin de fortalecerlas y promover el desarrollo de gran cantidad de raíces, a través de fitohormonas de enraizamiento uanto más fuertes y saludables sean las raíces, más saludable será la planta. Mientras que diferentes productos parecen reclamar características estimulantes de la raíz, algunos tipos parecen funcionar mejor que otros. Sin embargo existe cierto debate sobre si estos productos conducen a una planta más saludable en general cuando se usan en el momento de trasplante.

Varios tipos de bioestimulantes

Mientras que la vitamina B1 a menudo se comercializa como un estimulante de raíces de plantas naturales, la Extensión Cooperativa de la Universidad del Estado de Colorado señala que la investigación ha demostrado que esta vitamina no promueve el crecimiento de raíces nuevas en las plantas en el suelo. Sin embargo, las fitohormonas y los fertilizantes ofrecen más a la planta que solo desarrollo y la resistencia de la raíz y cuando se usan adecuadamente, pueden alimentar las raíces, lo que a su vez alimenta a toda la planta.

El fósforo es uno de los tres grandes cuando se trata de fertilizantes. En el paquete de fertilizante, siempre notarás un número de tres dígitos separados por guiones: esto se conoce como la calificación NPK. Estas cifras representan el porcentaje de nitrógeno, fósforo y potasio, respectivamente. El papel del fósforo en la fertilización es grande: fomenta un sistema de raíz saludable y fuerte; promueve brotes y frutas más saludables; y puede promover la madurez más temprana de raíces, ya que le da a la raíz una ventaja, por así decirlo. Las raíces comienzan con un alimento especialmente formulado para su fuerza.

Por su parte, las auxinas, que son fitohormonas enraizadoras, se producen casi continuamente por algunos tejidos de las plantas; sin embargo no se acumulan en grandes cantidades. Esto significa que algún proceso o procesos, de inactivación o de destrucción deben ocurrir. De hecho su inactivación es una parte importante del sistema por el que se logran el control y la correlación del desarrollo, pues la concentración de auxina en un sitio dado es proporcional tanto a la tasa de su producción o transporte como a la tasa de destrucción (Bidwell, 1993).

Una de las distinciones más importantes entre las auxinas naturales como el AIA (Ácido Indolacético) como los ácidos […] sintéticos es que los compuestos sintéticos (como los contenidos en nuestros productos) son más estables (Bidwell, 1993).

Según Bidweel, 1993, los compuestos sintéticos, al no ser naturales tienen pocos sistemas enzimáticos que los atacan con facilidad.

Sobre algunos de los compuestos de Proroot podemos decir que: el ácido indolbutírico (AIB) es un fitorregulador auxínico sintético comúnmente utilizado por su estabilidad, ya que es muy resistente a la oxidación por la luz, enzimas u otros agentes (Azcón-Bieto y Talón 2000).

 

ProRoot® es el enraizador que Grupo Fagro pone a su disposición. Proroot es el enraizador más potente y completo, contiene auxinas como el ácido naftalenacético e indolbutírico y nutrientes en forma asimilable como el fósforo que en conjunto, aportan a las plantas estímulo y nutrición para producir más.

Es un producto diseñado para inducir y estimular el crecimiento de raíces y el engrosamiento de tallos. Su formulación esta compuesta de hormonas “enraizadoras”, macronutrimentos y ácidos fúlvicos.

Para más información sobre ProRoot® visita: http://fagro.mx/producto/proroot/

A continuación le presentamos algunas evidencias del efecto de ProRoot®

 

 

One thought on “¿Qué son los Enraizadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *